*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El temor de Juan Sheput: "Estamos abonando el terreno para que venga un dictador"

El oficialista teme que, en medio de esta crisis política, el pueblo le ofrezca su respaldo a un "tipo que diga: 'voy a fusilar a todo el mundo para poner orden'". ¿Compartes su preocupación? 

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) expresó esta mañana en Capital su temor de que el estado de desconcierto en que se encuentra nuestra sociedad, a raíz de la crisis política, empuje al pueblo peruano a ofrecer su respaldo a un gobierno dictador.

Para explicar su preocupación, el parlamentario citó el libro más conocido del filósofo inglés, Thomas Hobbes, Leviatán. "Esto ya está estudiado desde el siglo XVIII. En el desconcierto, el pueblo elige al tirano. Es decir, cuando la gente ve desorden y caos, mil veces prefiere a un tirano que ponga orden. Entonces, estamos abonando el terreno para que venga un tipo que diga: 'voy a fusilar a todo el mundo para poner orden".

Criticó que nadie se capaz de pedir un alto al fuego cruzado. En ese sentido, Sheput no se mostró preocupado por la posible aprobación de la no reelección de congresistas. "A mi no me quita el sueño la no reelección, ya que como está viviendo el Parlamento ojalá llegue el 2021 para volver a mi actividad académica".

Para el legislador, el país se está convirtiendo en el "patito feo de América Latina", debido a que la clase política solo se dedica a mantener un clima confrontacional. "No hay ni un solo líder que se coloque por encima de la discusión y plantee una agenda distinta. Hasta los candidatos presidenciales están descalificados porque ellos también salen a comentar lo mismo. El drama es generalizado".


SIGUIENTE NOTA
Abogada de Keiko:
Actualidad
Abogada de Keiko: "Nadie debe alegrarse cuando alguien es castigado injustamente"
01/11/18 - Capital