*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿En qué etapa del proceso penal se encuentran Keiko, Toledo, Nadine y Villarán?

El abogado penalista, Eduardo Roy Gates, analizó en Capital el caso de Keiko Fujimori y explicó en qué etapa del proceso penal se encuentran algunos exgobernantes.

El abogado penalista, Eduardo Roy Gates, visitó este miércoles los estudios de Capital para explicar la situación legal de Keiko Fujimori, quien se encuentra en medio de una audiencia que evalúa el pedido de 36 meses de presión preventiva contra ella y otros 11 investigados.

Sobre este caso, el letrado indicó que para solicitar una prisión preventida la Fiscalía debe contar con los elementos de convicción necesarios. No obstante, sostuvo que existe una contradicción, ya que si el fiscal posee los documentos probatorios, debería pedir solo 3 o 5 meses de prisión preventida para formalizar su acusación y luego pasar a un juicio oral.

Teniendo en cuenta que un proceso penal debe atravesar por cinco etapas (Investigación Preliminar, Investigación Preparatoria, Etapa Intermedia, Etapa de Juzgamiento y Etapa de Ejecución), Roy Gates explicó en qué fase se encuentran Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Nadine Heredia, Ollanta Humala y Susana Villarán.

- Félix Moreno, gobernador regional del Callao. Preparatoria.

- Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Acaba de pasar de Preliminar a Preparatoria.

- Alejandro Toledo, expresidente del Perú por Perú Posible. Preparatoria.

- Nadine Heredia, exprimera dama del Perú y lideresa del partido nacionalista. Preparatoria.

- Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. Preliminar.


SIGUIENTE NOTA
Aráoz:
Actualidad
Aráoz: "Vizcarra me ha dicho en todos los idiomas que no quiere cerrar el Congreso"
24/10/18 - Capital