*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Enrique Fernández sobre Alan García: "Es un ególatra enfermizo de alto calibre"

El popular 'Chaparrón' espera que el expresidente termine tras las rejas. "Los otros que le vayan haciendo su lugarcito porque ahí es donde tiene que ir". ¿Estás de acuerdo?

El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Fernández Chacón, visitó este jueves los estudios de Capital, donde criticó el pedido de asilo político a Uruguay por parte del exmandatario Alan García.

En ese sentido, puso en tela de juicio la intención del presidente Martín Vizcarra de impulsar el impedimento de salida contra García Pérez. "Creo que cambiaría la cosa si él (Vizcarra) dice que no dará el salvoconducto. Si él políticamente sale a decir que no dará salvoconducto, no creo que Uruguay se quiera comprar el pleito".

Para el popular 'Chaparrón', de concederse el asilo diplomático a Alan García, "esto significaría un retroceso muy grande" en la lucha contra la corrupción. "Otros que están en la misma situación de García van a intentar hacer lo mismo. Es una invitación a que lo haga (Alejandro) Toledo".

Sobre la trayectoria política del líder aprista, Fernández Chacón dijo que su primer gobierno (1985-1990) fue el más desastrozo de la historia del Perú. Sin embargo, en su opinión, lo más inexplicable fue que logró la reelección presidencial (2006-2011). "Incluso intentó un tercer gobierno, pero afortunadamente no superó la valla electoral", agregó.

"Es un ególatra enfermizo de alto calibre porque cree que todos los planetas tiene que girar alrededor de él. Eso es una enfermedad bastante común en el Apra y no es raro que los que están ahora girando alrededor de García esten metidos en cosas muy raras", remarcó en la entrevista con Milagros Leiva.

García vive en medio de una investigación fiscal por presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht. Fernández Chacón espera que este capítulo acabe con el expresidente tras las rejas. "Los otros que le vayan haciendo su lugarcito porque ahí es donde tiene que ir. Él se acaba de autocondenar porque cuando tiene la posibilidad de dar la cara, cuando no hay una investigación preliminar contra él, prefiere pedir asilo".


SIGUIENTE NOTA
Aumentan las críticas contra Alan García tras pedir asilo político a Uruguay
Actualidad
Aumentan las críticas contra Alan García tras pedir asilo político a Uruguay
20/11/18 - Capital