*

Entidad financiera se pronuncia sobre trabajadora acuchillada por compañero de trabajo

Según el parte policial, la víctima había denunciado a su agresor en la comisaría de Monterrico, Surco, porque él la acosó cuando se dirigía a su vivienda.

La Gerencia Central de Caja Cusco expresó su absoluta solidaridad con su trabajadora, Maria Elizabeth Fernandez Flores, y con su familia, tras la lamentable agresión sufrida la mañana de este jueves en sus instalaciones de la agencia de Miraflores.

En un comunicado, la entidad condenó la agresión y manifestó su repudio a todo acto de violencia contra la mujer. "Tras los hechos, la Administración de la Agencia, en coordinación con la Subgerencia de Gestión Humana y el Departamento de Seguridad trasladó a Maria Elizabeth a la clínica más cercana, donde hemos dispuesto se tomen todas las acciones y medidas necesarias para salvaguardar su vida".

Se solidariza con familiares de agresor

Para que se otorgue la asesoría legal, médica y psicológica que corresponda, en estrecha coordinación con sus familiares. Del mismo modo, se ha puesto a disposición de las autoridades, en la comisaría de Miraflores, al presunto agresor, Roberto Pazos Chumo, también colaborador de nuestra institución, "con cuya familia nos solidarizamos, independientemente de su comportamiento, el mismo que constituye un hecho aislado, sin similar en los 30 años de vida de nuestra institución y de ninguna manera refleja los valores que promovemos".

"En Caja Cusco, centro de trabajo de más de 2,100 personas, donde el 51% de los puestos de trabajo son ocupados por mujeres, promovemos la igualdad de género y velamos activa y permanentemente por la integridad de todos nuestros colaboradores", remarcó.

La mujer fue acuchillada en la parte superior derecha del abdomen y tuvo que ser operada en una clínica del distrito. Se presume que la joven habría denunciado a Pazos Chumo por acoso sexual laboral, por lo que el hombre tomó venganza de esa manera violenta. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Eyvi Ágreda seguirá inducida al sueño por 3 meses para evitar
Actualidad
Eyvi Ágreda seguirá inducida al sueño por 3 meses para evitar "insoportable dolor"
03/05/18 - Capital