*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Extranjero que acuchilló a policía en Miraflores: "No quiero matarte, quiero la pistola"

Afortunadamente, el ciudadano jordano no logró su cometido, fue repelido y posteriormente capturado. El agresor tiene varias denuncias por violencia.

Miraflores. Un suboficial de la Policía Nacional fue acuchillado en las inmediaciones del parque Kennedy. El efectivo se llama Irving Gutiérrez Ortiz, quien fue inmediatamente trasladado a la clínica Good Hope. El atacante responde al nombre de Rajat Amat Salim Al Wahadneh (47), de nacionalidad jordana.

Al promediar las 20.15 horas de ayer, Gutiérrez Ortiz realizaba vigilancia táctica en el óvalo de Miraflores a bordo de un patrullero. De pronto, Amat se acercó a la unidad fingiendo una consulta. No obstante, sorpresivamente blandió un cuchillo de 30 centímetros de diámetro.

Declaraciones del detenido

Amat pretendió acuchillar al policía quien, si bien no tuvo tiempo para blandir su arma, se defendió con valentía. Según informó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, el agresor habría tenido la intención de arrebatar el arma de reglamento al oficial.

"Otras veces he hablado con él (policía), ahí yo saqué el cuchillo y le dije: 'no quería matarte, quiero la pistola nada más'. Luego seguimos luchando... saqué el cuchillo y lo ataqué. Eso es lo que pasó", declaró el extranjero en un video que recogimos de ATV Noticias.

Estado de la víctima

Afortunadamente, Amat no logró su cometido, fue repelido y posteriormente capturado. En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Mauro Medina, precisó que el diagnóstico es múltiples cortes en extremidades superiores e inferiores.

El ministro dijo que están haciendo los estudios necesarios para garantizar la recuperación completa de la víctima en el más corto tiempo posible. También dijo que Amat tendría varias denuncias por violencia y que esta sería el segundo ataque con arma blanca de su autoría, lo cual ya está siendo investigado. No descartó posibles alteraciones mentales en el sujeto. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Un joven utilizó un inusual método para evitar el robo de su celular en el Callao
Actualidad
Un joven utilizó un inusual método para evitar el robo de su celular en el Callao
26/07/18 - Capital