*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Fujimorista Mantilla pidió disculpas públicas y justificó así su exabrupto en el Pleno

El congresista aseguró que algunos parlamentarios "tienen la 'concha' de haber protegido a Toledo y a Pedro Pablo Kuczynski" y aún así acusan a su bancada de corrupción.

El congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla, se disculpó esta mañana en Capital por los fuertes calificativos que profirió contra los integrantes de la bancada Liberal. Esto luego de que el parlamentario, Alberto de Belaunde, acusara al partido fujimorista de hacer un "pacto con la impunidad".

Como se recuerda, el exmiembro de la Mesa Directiva aseguró este lunes, durante la sesión del Pleno, que algunos parlamentarios "tienen la 'concha' de haber protegido a Toledo y a Pedro Pablo Kuczynski" y aún así acusan a la bancada naranja de corrupción.

Al respecto, el fujimorista trató de justificar su exabrupto, asegurando que le colmó la paciencia escuchar las acusaciones de corrupción de sus colegas contra Fuerza Popular, cuando su bancada nunca ha sido gobierno.

"He expresado mis disculpas al pueblo peruano. Nunca he actuado de esta manera. Me colmó la paciencia que parlamentarios que están involucrados en anteriores gobiernos nos acusen de corrupción", afirmó el legislador en Capital.

Sobre la reciente renuncia de Daniel Salaverry de la bancada fujimorista, Mantilla indicó que respeta, "como todo un demócrata", la decisión del presidente del Congreso, aunque lamentó que haya propiciado públicamente sus discrepancias con el directorio del partido naranja. "Han sido testigos la forma en cómo él trató a la congresista Bartra, dejándola hablando sola de forma incorrecta, y también como se expresó con la congresista Luz Salgado".


SIGUIENTE NOTA
Lescano criticó moción del fujimorismo contra Salaverry y pidió el cierre del Congreso
Actualidad
Lescano criticó moción del fujimorismo contra Salaverry y pidió el cierre del Congreso
09/01/19 - Capital