*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

García Belaúnde tildó de "palitroques" a integrantes del chat 'La Botica'

El congresista lamentó que sus colegas fujimoristas sean dirigidos por una persona que no tenga autoridad política: "Solo falta que les digan con qué mano deben comer y cuándo masticar".

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde analizó en Capital la coyuntura política, que gira en torno al pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y la difusión de los chats 'La Botica', que revelan el cálculo político que la lideresa de Fuerza Popular planeaba con sus asesores y congresistas.

Lamentó que sus colegas fujimoristas reciban órdenes de una persona (Pier Figari) que no posee autoridad política y que sean dirigidos hasta en la forma en cómo deben aplaudir. "Hay un precepto que dice que los congresistas no tenemos mandato imperativo. O sea, nadie nos puede decir qué cosa hacer y cómo votar. El chat 'La Botica' es una escuelita de niños", agregó.

El parlamentario de Acción Popular tildó de "palitroques" a los integrantes del mencionado chat. "A mi me parece denigrante para los que han recibido esta clase de órdenes. A mi nadie me da órdenes ni las aceptaría, con el respeto que les tengo a mis colegas (de la lampa)".

El popular 'Vitocho' recordó cómo eran las reuniones que sostenía con el expresidente fallecido, Fernando Belaúnde Terry. "Siendo todo lo que era, nunca nos dijo: 'ustedes hagan esto'. Solo nos decía lo que pensaba y ya dependía de nosotros si le hacíamos caso o no".

También reveló que en la actualidad Acción Popular cuenta un chat privado, donde se coordina y se sugieren cosas elementales, pero "órdenes de ninguna manera". "En el chat de 'La Botica' solo falta que les digan con qué mano deben comer y cuándo masticar", finalizó en la entrevista con Milagros Leiva.


SIGUIENTE NOTA
¿En qué etapa del proceso penal se encuentran Keiko, Toledo, Nadine y Villarán?
Actualidad
¿En qué etapa del proceso penal se encuentran Keiko, Nadine y Villarán?
25/10/18 - Capital