*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gino Costa: "Chávarry debe dar un paso al costado para que se le pueda investigar"

Para el parlamentario, es inaudito que un fiscal de la Nación, en lugar de ayudar a los fiscales, constituya un obstáculo en las investigaciones.

El vocero de la nueva Bancada Liberal, Gino Costa, respaldó esta mañana la solicitud del fiscal José Domingo Pérez de investigar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto delito contra la administración de justicia y de obstaculizar el acuerdo alcanzado con Odebrecht.

"Lo que correspondería es que Chávarry de un paso al costado para que se le pueda investigar, ya que él, en este momento, es un tapón. Hoy en día, es investigado por ser parte de (la banda criminal) 'Los cuellos blancos del puerto'", remarcó el parlamentario.

En su opinión, es inaudito que un fiscal de la Nación, en lugar de ayudar a los fiscales, constituya un obstáculo en las investigaciones. "Es un hecho que no experimentábamos desde la época de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori", agregó.

Sobre la posibilidad de que Domingo Pérez, Rafael Vela y los demás miembros del equipo anticorrupción, del Ministerio Público, sean cambiados, el legislador cree que esa medida confirmaría la tesis de que Chávarry está buscando detener la investigación del caso Odebrecht y beneficiar a los investigados como Keiko Fujimori.

"Yo espero que eso no ocurra porque el fiscal tendría que sustentar su decisión y si no la sustenta van a ver más evidencias de obstrucción a la justicia, y más temprano que tarde se va a ir preso. Si Chávarry hace eso sería un suicidio, sería defraudar las aspiraciones de justicias de la ciudadanía peruana", finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Este es el documento de Domingo Pérez con el cual solicita investigar a Chávarry
Actualidad
Este es el documento de Domingo Pérez con el cual solicita investigar a Pedro Chávarry
26/12/18 - Capital