*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Guido Iñigo: “El JNE no ha querido que yo sea alcalde de VMT”

Iñigo Peralta hizo un llamado al Poder Judicial a que haga justicia tras el triunfo de su partido en Villa María del Triunfo. "El pueblo ha decidido", afirmó.

Los resultados de la Onpe al 100% de las actas escrutadas revelan una victoria contundente de Perú Patria Segura en Villa María del Triunfo. Sin embargo, Guido Iñigo Peralta, candidato de ese partido político, no podrá ejercer su función de alcalde debido a una tacha impuesta por el Jurado Nacional de Elecciones en la contienda electoral.

Precisamente, el postulante del partido de Renzo Reggiardo se pronunció al respecto en Capital y aseguró que se ha cometido una injusticia en su caso y que “hay muchos intereses” en su contra.

“Lo que ha sucedido es una injusticia. Yo he presentado toda la documentación de acuerdo a ley. He presentado los contratos con fecha cierta que pide el JNE para que se pueda configurar el domicilio múltiple”, explicó.

“He presentado numerosa documentación en la cual he probado mi domicilio múltiple. No han aceptado mis pruebas porque hay muchos intereses en Villa María en contra de mi candidatura. Cuando el JNE emite la resolución, yo estaba liderando las encuestas”, agregó.

Espera la respuesta del Poder Judicial y acusa al JNE

El aún alcalde de Villa el Salvador reveló que presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para revertir su exclusión e hizo un llamado a las autoridades a que resuelvan su caso.

“He presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial. Ya existe jurisprudencia, el JNE ya ha acatado resoluciones del PJ. Yo hago un llamado a que se haga justicia, el pueblo ha decidido, han dicho basta de corrupción”, señaló.

Iñigo Peralta finalizó su alocución acusando al Jurado Nacional de Elecciones de haber querido frustrar su llegada al sillón municipal villamariano e incluso comparó su caso con el de otros candidatos.

“El JNE no ha querido que yo sea alcalde de VMT. No han revisado de forma objetiva toda la documentación que he presentado. Si analizamos las candidaturas que han presentado domicilio múltiple, prácticamente han presentado una hoja y a ellos sí se les permite participar. No sé por qué (me han tachado), les caeré mal (tal vez)”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Martha Chávez y Lescano protagonizan intenso enfrentamiento por victoria de Muñoz
Actualidad
Martha Chávez y Lescano protagonizan intenso enfrentamiento por victoria de Muñoz
08/10/18 - Capital