*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Guido Iñigo sobre candidatura a VMT: “No le estoy sacando la vuelta a la ley”

El candidato a la alcaldía de Villa María del Triunfo denunció una "guerra sucia" en su contra tras cuestionamientos a su candidatura. El JNE decidirá en los próximos días si continúa en carrera.

Guido Iñigo Peralta se pronunció hoy en Capital sobre los serios cuestionamientos que ha recibido en las últimas semanas por su candidatura a la alcaldía de Villa María del Triunfo.

Hace unos días, el Jurado Electoral Especial de Lima Sur – II declaró improcedente su postulación por presuntas irregularidades en su hoja de vida. No obstante, Iñigo apeló la decisión y se encuentra a la espera de la decisión del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, instancia a la que se derivó el caso.

El ex alcalde de Villa el Salvador aseguró, en su defensa, que nunca dijo que vivía en el distrito al cual postula y admitió que sí consignó un domicilio múltiple en esa jurisdicción.

 “Muchas autoridades han sido electas con domicilio múltiple, no viviendo en el distrito. Yo en ningún momento, en mi hoja de vida, he dicho que vivo en VMT. Que tengo domicilio múltiple, sí, y lo he demostrado documentariamente porque también gran parte de las empresas de mi familia tienen sucursales en VMT”, explicó.

“No le estoy sacando la vuelta a la ley, ni nada por el estilo. Al final, es el pueblo el que decide. El que uno postule no significa que ya ganó las elecciones. Muchos vecinos confían en mí y saben de mi trabajo. No es que me quiera enquistar en el poder, yo quiero trabajar por los que más necesitan”, agregó.

Denuncia guerra sucia

Iñigo Peralta arremetió contra sus contendores y cuestionó que varios de ellos –tengan “sentencias por corrupción, alimentos y tráfico de tierras”. Asimismo, denunció que su familia ha sido víctima del cierre arbitrario de sus negocios por parte del municipio, en lo que denomina una “guerra sucia en su contra”.

“Han cerrado los negocios de mi familia en Villa María de forma arbitraria porque estoy postulando. Lo han hecho de forma delincuencial, argumentando cualquier cosa. Ya estoy tomando acciones”, señaló.

A la espera de la decisión del JNE

El candidato a VMT fue enfático al afirmar que “nunca falseó información” e hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones a “dejarlo participar” del proceso electoral.

“Quiero el JNE me escuche. Yo no he falseado, he demostrado documentariamente todo lo que corresponde”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
Villacorta sobre venezolanos:
Actualidad
Villacorta sobre venezolanos: "Hay que ubicarlos donde no compitan con los peruanos"
06/09/18 - Capital