*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hijo de pastor Santana puede ser denunciado por propagar la violencia contra la mujer

Para el hijo del pastor Santana, la correa es la solución ideal para controlar a las mujeres y hacerlas más sumisas. Capital conversó con un abogado penalista sobre el tema.

El abogado penalista, Yorry Warthon, explicó en el programa de Laura Borlini si es posible denunciar a Cohelet Santana, el hijo del pastor Alberto Santana (líder de la iglesia evangélica El Aposento Alto), por citar textos bíblicos para justificar y propagar la violencia contra la mujer.

Desde el punto de vista legal, el religioso puede ser denunciado por el delito de exposición al delito. "Definitavamente es algo que podríamos denunciar y tiene pena efectiva de cárcel. Tú no puedes exponer al peligro a las personas y, lógicamente, si a ti te castigan con latigazos, te están exponiendo al peligro", remarcó el letrado.

Comentó que, incluso, el Ministerio de la Mujer puede actuar de oficio para que se intervenga no solo a la persona que está cometiendo la agresión, sino también a quien progaga este acto delictivo.

"Definitivamente, se estaría consumando el delito desde el momento en que él (Coholet Santana) progaga, induce y exhorta a determinado sector de la población a la violencia. Ya el tipo penal se estaría configurando. Claro que se puede denunciar a esta persona por alentar, de manera general, que se castigue (a la mujer) con violencia", finalizó.

¿Qué dijo el pastor?

Para el primogénito de Alberto Santana, los hombres tienen "permitido" golpear a sus esposas hasta en cuatro ocasiones, antes de que su alma se corrompa. "Cuando una persona golpea a la esposa, la Biblia dice que el hombre se suele corromper. Se corrompe el alma de la persona cuando se golpea cuatro veces y es difícil que la persona vuelva a hacerlo".


SIGUIENTE NOTA
Hijo del 'pastor' Santana citó la biblia para justificar la violencia contra la mujer
Actualidad
Hijo del 'pastor' Santana citó la biblia para justificar la violencia contra la mujer
14/09/18 - Capital