*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hudtwalcker sobre vacancia: "PPK está jodido, pero el Congreso está igual o peor"

"Hay que ser ingenuos para creer que el Congreso quiere sacar a PPK por el bien del país", dijo Christian ante el nuevo pedido para destituir al presidente.

Tras la presentación de una segunda moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Pablo Kuczynski, Christian Hudtwalcker sostuvo que las pruebas de incapacidad moral existen, pero aseguró que "no es amor al chancho de parte del Congreso de la República, sino amor al chicharrón".

Para el analista político, el pedido de vacancia es pura politiquería y un juego de poder."¿Tiene acaso el Congreso la autoridad moral de decirle a PPK que no tiene capacidad moral? La verdad de la milanesa es que el Congreso, según la Constitución, tiene la capacidad (de vacar a PPK), pero es cierto también decir que el Congreso no lo hace por el bien del país, ya que tienen partidos políticos que han recibido dinero de Odebrecht".

Criticó al Parlamento por no mostrar interés en corregir "todo lo malo que estamos encontrando en nuestro país". "Yo veo esta crisis política como una oportunidad, pero nadie está sacando provecho para cambiar las bases, que nos han llevado a esta situación. Es la realidad de la milanesa. El Congreso quiere vacar al presidente, pero no por las razones correctas".

"En conclusión: PPK está jodido, pero el Congreso es igual o peor. (...) Recordemos que habría que ser ingenuos para creer que el Congreso quiere sacar a PPK por el bien del país. Ellos también tienen una gran cuota que no han puesto en práctica. No han hecho ninguna ley para mejorar las contrataciones del Estado", finalizó en su bloque Opinión sin mucho bururú.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Hudtwalcker? Revisa su monólogo completo en el video de arriba.


SIGUIENTE NOTA
Sheput sobre Keiko:
Actualidad
Sheput sobre Keiko: "Como Kenji la llamó llorona, ahora ella quiere vacar a PPK"
08/03/18 - Capital