*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Joven denunció a integrante de Zaperoko por gestos homofóbicos en el aeropuerto

Imágenes muestran a uno de los salseros burlándose de un joven con gestos amanerados y exagerados. A través de Facebook, la orquesta se pronunció al respecto.

Juan Carlos Paz, animador de la orquesta, fue grabado burlándose de joven en el aeropuerto.

El joven Antonio Gálvez denunció, mediante su cuenta de Facebook, a un integrante de la orquesta salsera, Zaperoko, por realizar gestos homofóbicos contra él en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. "Desde que entré a la sala de embarque empezaron con los gritos y demás sonidos", escribió el ciudadano.

Tres videos de Facebook evidencian los gestos amanerados y exagerados de Juan Carlos Paz, animador de la orquesta, antes de que el denunciante aborde un vuelo. Pese a que observó que lo estaban filmando, el salsero continuó con su comportamiento. En otro clip podemos ver cómo Gálvez increpa a Paz, mientras que algunos miembros de la orquesta se ríen de la situación.

"Cuando tomé agua gritaron: '¡Tómatelo todo!' Y todo eso a vista y paciencia de los pasajeros del vuelo y el personal del aeropuerto de LATAM Airlines. Nunca respondo, tampoco los enfrento, pero eso está mal. Nadie tiene por qué incomodarte, denigrarte o hacerte sentir vulnerable por cómo te ves, como eres, etc. Esto es homofobia, normalizada, pero homofobia al fin", agregó el joven.

Respuesta de Zaperoko

La orquesta realizó un Facebook Live para responder a la denuncia de Antonio Gálvez. Según, Juan Carlos 'Sabroso', protagonista del video, dijo que todo fue parte de una broma "que se le escapó de las manos". "Te pido mil disculpas, no lo hice con intención de herirte y faltarte el respeto. Cuando vi que estabas grabando intensifiqué mi broma, mirando a la cámara, pensando que eras seguidor de Zaperoko. No pensé que eras gay".

Asimismo, los demás miembros de la banda se manifestaron dándole apóyo a su compañero de grupo y afirmando que fue una mala intepretación del hecho. Finalmente, El acusado invitó a Antonio Gálvez a que asista a una presentación de Zaperoko, donde se disculpará personalmente con él.

Publicada por Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao en Viernes, 30 de noviembre de 2018


SIGUIENTE NOTA
Congresista fujimorista causó polémica en redes sociales tras compartir post homofóbico
Actualidad
Congresista fujimorista causó polémica en redes sociales tras compartir post homofóbico
04/07/17 - Capital