*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Juez Concepción Carhuancho: "Voy a trabajar en Navidad. Confíen en el Poder Judicial"

Carhuancho tiene esperanza de que la nueva Junta Nacional de Justicia traerá cambios positivos para el país, tras la crisis que vivió el sistema judicial este año.

Todos los funcionarios públicos deben actuar con independencia, señaló Carhuancho.

El juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, sostuvo que asume con mucha responsabilidad su cargo y adelantó que seguirá trabajando en Navidad.

"Va a haber trabajo en la Sala Penal Nacional en estas fiestas. Sí, yo voy a trabajar (en Navidad). Aprovechando la oportunidad, le deseo a la población del Perú una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Confíen en el Poder Judicial. Hay gente de primer nivel y muy honesta (…)", declaró en RPP.

Concepción Carhuancho sostuvo que todos los funcionarios públicos deben actuar con independencia y que se debe evitar cualquier intento de capturar las instituciones democráticas.

"Estamos en un sistema democrático, en donde tenemos un equilibrio de poderes en donde cada órgano debe cumplir el rol que le ha dado la Constitución y la ley con independencia. Creo que todos los funcionarios públicos tienen que actuar con independencia. Le hace daño a las instituciones cuando se capturan los poderes del Estado", remarcó.

El juez se excusó de opinar sobre una eventual salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato. Sin embargo, recordó lo que sucedió en Áncash con el caso La Centralita, en el que el proceso estuvo estancado por intromisiones.

En otro momento, refirió que tiene esperanza en que la nueva Junta Nacional de Justicia traerá cambios positivos para el país tras la crisis que vivió el sistema judicial este año. Dijo esperar que su reglamentación permita mejorar la administración de justicia en el Perú.

Destacó la gestión del saliente presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, y aseveró que fue un "lujo" para él tenerlo como titular en dicho poder del Estado. "Me he sentido honrado en verdad de tener un presidente como el doctor Prado Saldarriaga", aseveró. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Lescano:
Actualidad
"Domingo Pérez y Carhuancho marcaron un hito en la lucha contra la corrupción"
07/12/18 - Capital