*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Karina Beteta: "A mi me preocupa la persecución política a Keiko Fujimori"

La parlamentaria fujimorista le pidió a los medios de prensa no azuzar a la pobalción en contra del Congreso de la República.

La congresista de Fuerza Popular (FP), Karina Beteta, aseguró que su agrupación no está blindando al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, o a otras personas e instó a evitar usar calificativos como estos por considerar que "no ayudan a la democracia".

En ese sentido, explicó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales "verá en su momento" el caso de los pedidos sobre la situación del titular del Ministerio Público.

"Tengo la citación para el lunes (en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales), pero evitemos calificativos que no nos ayuda en una democracia, no hay blindaje acá, lo único que vemos es persecución política a la señora Keiko Fujimori", manifestó a la prensa.

Insistió en que el fiscal José Domingo Pérez basó la detención preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, "porque salvamos a (Pedro) Chávarry". "Nosotros no nos dejamos llevar por chantajes, la Subcomision (de Acusaciones Constitucionales) va a tener que sesionar como corresponde".

Según estaba programado, el subgrupo de trabajo debía reunirse el próximo lunes 5 de noviembre, aunque el titular de la referida subcomisión, César Segura, suspendió la sesión debido a que el mismo día se desarrollará el pleno del Congreso. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Galdós:
Actualidad
Galdós: "Fujimori debería pedirles perdón a las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta"
02/11/18 - Capital