*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Kenji Fujimori seguirá en política? Congresista Maritza García nos saca de dudas

¿Qué es de la vida de Kenji Fujimori? Al respecto, la congresista dijo que hace dos días se reunió con el hijo menor de Alberto Fujimori, quien le explicó sus planes a futuro.

La congresista no agrupada, Maritza García, analizó en Capital la coyuntura política, que gira en torno a la reciente renuncia de su colega Úrsula Letona a la bancada de Fuerza Popular, dejando al partido con 60 parlamentarios y en medio de una crisis.

Al comienzo de la gestión de PPK, la oposición estaba conformada por 73 legisladores, incluida la legisladora García. Al respecto, nuestra invitada dijo que hace dos días se reunió con Kenji y él le dijo que se mantendrá alejado de la política hasta que se resuelva la situación de su hermana Keiko y su padre, Alberto Fujimori.

"Él aún tiene una situación incierta e indecisa. Obviamente, no quiere que el fujimorismo desaparezca, pero sabe que la coyuntura política es tan grave que ahora prefiere mantenerse al margen", agregó la legisladora en la entrevista con Milagros Leiva.

Sobre la inscripción de Cambio 21 como partido político, la congresista indicó que no hay tiempo para la recolección de firmas. "A estas alturas, Cambio 21 no iría como partido para las elecciones presidenciales del 2021, excepto un vientre de alquiler".

Sobre el bajo nivel de aprobación que viene registrando el fujimorismo, la legisladora dijo que la solución para levantar a Fuerza Popular pasa por reestructurar el partido con una verdadera voluntad de trabajo, a través de una agenda país.


SIGUIENTE NOTA
Maritza García:
Actualidad
Maritza García: "No regresaría a Fuerza Popular. Es un barco a la deriva sin Keiko"
29/11/18 - Capital