*

La angustia de los vecinos de VMT: "Los gusanos caminan por toda la pista"

¡Ya no más basura! Capital se puso la camiseta contra la contaminación y fue hasta VMT para buscar soluciones a la problemática de los residuos sólidos en las calles.

Cansado de la inoperancia de las autoridades municipales, Capital recorrió este jueves por distintos puntos de Villa María del Triunfo para denunciar una de las peores crisis sanitarias del distrito: gigantescos montículos de basura en la vía pública que, desde hace semanas, han generado un hedor nauseabundo y la proliferación de insectos.

El conductor de Capital, Alan Diez, caminó por los alrededores de la avenidas Villa María y José Olaya, y recogió el sentir de los vecinos que a diario transitan en medio de los residuos sólidos acumulados en parques, esquinas y veredas.

"La gente ya no respeta nada. Así estamos con la basura. ¿Qué hace el alcalde? Los gusanos caminan por toda la pista. Hay dos panaderias y farmacias a los costados de estas avenidas y el olor es inmenso", dijo una señora. "Todos los días vivimos con esta penitencia. El olor es increíble. Hay ratas e insectos por todos lados", agregó otra vecina.

El Ministerio del Ambiente asumió la tarea de supervisar el recojo de la basura y llegó a un acuerdo para que puedan disponer 1,000 toneladas de residuos en el relleno sanitario de Portillo Grande, al sur de Lima. Otros municipios también han dispuesto el envío de sus camiones para que ayuden en la recolección de residuos.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia puedes enviar tus imágenes a nuestro WhatsApp 9699-61411, llamarnos al 2125-353 o en Twitter (@Capital967) y Facebook con el hashtag #AlertaCapital.

Tu opinión sobre la contaminación en VMT sí importa...

Nido de moscas en árboles y gente caminando sobre la basura

🚨 ¡Nauseabundo e insoportable! Nido de moscas en árboles y gente caminando sobre la basura en Villa María del Triunfo. ¡Basta de esto! Capital Opinión con Pancho Cavero se pone la camiseta contra la contaminación. 📲 #TodosConVillaMaría

Posted by Capital Opinión on jueves, 1 de febrero de 2018


SIGUIENTE NOTA
Capital recorrió VMT y denunció cerros de basura y acumulación de moscas
Actualidad
Capital recorrió VMT y denunció cerros de basura y acumulación de moscas
01/02/18 - Capital