*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La oruga ovejillo que sorprende por su parecido a la cabellera de Donald Trump

La oruga de la especie Megalopyge opercularis, habita en la amazonía de nuestro país y su apariencia fue comparada con el copete del magnate estadounidense.

Una peculiar especie de oruga ha sido comparada con la cabellera del magnate estadounidense Donald Trump, que postula a la presidencia de Estados Unidos representando al partido Republicano y según publicó Infobae, esta larva que crece hasta dos centímetros y medio de largo se puede encontrar en nuestra amazonía.

Parecido. En su programa It’s Okay To Be Smart, el biólogo Joe Hanson contó que durante uno de sus viajes a la selva peruana encontró esta larva que pertenece a la especie Megalopyge opercularis la cual se caracteriza por estar cubierta de unas púas que le otorgan una apariencia similar a la de una peluca, por lo que se le compara con la cabellera de Trump.

Comparación. Hanson describe a la oruga como uno de los insectos más extraños del mundo y destacó las similitudes que existen entre la larva y el magnate estadounidense. “La oruga Donald Trump ama llamar la atención, quiere ser vista. Es una estrategia confusa: si no quiere que la coman ¿para qué publicitarse? Esos pelos pueden parecer lindos, peor disfrazan espinas irritantes y venenosas”.

Peligro. Precisamente las púas de este insecto son potencialmente peligrosas por su veneno y si se tocan producen escozor, erupciones y un dolor palpitante que en ocasiones pueden derivar en fiebre, nauseas, ampollas e incluso dolores de pecho y dificultad para respirar.

 

Megalopyge opercularis
Megalopyge opercularis
Donald Trump