*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La respuesta de Hudtwalcker a Salaverry: "Pudiste ser mucho más claro y no quisiste"

Para el conductor de Capital, el presidente del Congreso quiso mantener en reserva la comunicación con Vizcarra y esperó el momento oportuno para hacerlo público. ¿Hubo cálculo político?

Christian Hudtwalcker explicó esta mañana los detalles de su pregunta al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuando lo entrevistó el pasado 22 de marzo sobre los videos que comprometieron a Pedro Pablo Kuczynski y lo empujaron a renunciar a la presidencia.

¿Hubo contradicción?

Durante aquella entrevista, el conductor de Capital le preguntó al congresista de Fuerza Popular si "hubo alguna conversación" entre el partido naranja y el por entonces vicepresidente, Martín Vizcarra. Salaverry respondió lo siguiente: "Como Fuerza Popular no, pero me imagino que el presidente del Congreso habrá tenido que llamarlo y anunciarle que el presidente ha mandado su carta de renuncia".

Sin embargo, Salaverry aseguró hace poco en Amércia Noticias que Martín Vizcarra sí se reunió, hasta en dos oportunidades, con dirigentes de Fuerza Popular antes de la renuncia de Kuczynski. El fujimorista indicó que una de las reuniones fue con él y la otra con un "dirigente importante del partido".

Respuesta de Salaverry

Luego de que en redes se reviviera la entrevista de Salaverry en Capital, el presidente del Congreso aseguró ayer en RPP Noticias que sus declaraciones hacían referencia a que Fuerza Popular no había conversado con Vizcarra sobre la renuncia de PPK y que no existía ninguna contradicción.

Según Salaverry, Hudtwalcker no le preguntó por una reunión de manera genérica, sino que "la entrevista giraba en torno a la renuncia del expresidente Kuczynski y el hecho de que Vizcarra se encontraba fuera del país, me preguntaron si la Junta de Portavoces se había comunicado con Vizcarra para darle a conocer de la renuncia".

Respuesta de Hudtwalcker

"Seamos honestos, señor presidente del Congreso. La primera parte de mi pregunta es clara: ¿hubo una comunicación directa entre Fuerza Popular y Martín Vizcarra?. Y él dijo que no. Entonces también mintió (...) Daniel Salaverry, elabora algo más, ¿no?. El tuit de Radio Capital no miente. Pudiste ser mucho más claro y no quisiste", remarcó.

Para el analista político, el presidente del Congreso quiso mantener en reserva la comunicación con Vizcarra y esperó el momento oportuno para hacerlo público. "Las mentiras tienen patas cortas. La realidad de la milanesa es que, en su momento, Salaverry también quiso ocultar esa reunión porque le era útil mantener la reserva. Hoy le es útil quitar la reserva de esas reuniones", agregó.


SIGUIENTE NOTA
Daniel Salaverry se pronunció sobre entrevista con Christian Hudtwalcker
Actualidad
Daniel Salaverry se pronunció sobre entrevista con Christian Hudtwalcker
28/08/18 - Capital