*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Leiva recordó la captura de Abimael: "Cantamos el himno en concierto de Gian Marco"

La conductora de Capital contó qué hacía y cómo reaccionó aquel 12 de septiembre de 1992, cuando se ejecutó la denominada "captura del siglo".

Milagros Leiva recordó en Capital cómo vivió aquel 12 de setiembre de 1992, cuando el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Policía Nacional, logró capturar a Abimael Guzmán, cabecilla del grupo subversivo Sendero Luminoso.

Esto a propósito de que este miércoles se cumplió 26 años de la caída del líder terrorista. Su captura se produjo la noche del sábado 12 de setiembre de 1992 en la Calle 1 del barrio Los Sauces, en Surquillo, tras varios meses de paciente seguimiento.

¿Qué recuerda Milagros de aquel día?

Nuestra conductora contó que ella y sus amigas de universidad decidieron asistir a un concierto de Gian Marco en la estación de Barranco. "En un momento de la noche (10:00 pm), alguien le pasó un papelito a Gian Marco mientras cantaba. Él dijo: '¿Esto es verdad?' Entonces, Gian Marco anunció a todos los presentes que Abimael había sido capturado, dejándonos a todos helados".

"Se los juro por mi santa madre que todos nos abrazamos. Era como si Perú hubiera metido gol en un Mundial. Era Año Nuevo. Yo me abracé con gente que ni conocía. Los músicos de Gian Marco y él comenzaron a entonar el Himno Nacional. Todos abrazados cantamos el himno. Fue un momento emocionante. Nunca me voy a olvidar", agregó emocionada Milagros.

Las portadas de los diarios al día siguiente de la caída de Guzmán.


SIGUIENTE NOTA
Fiscal de caso Tarata insistirá en acusar por narcotráfico a cúpula de Sendero
Actualidad
Fiscal de caso Tarata insistirá en acusar por narcotráfico a cúpula de Sendero
12/09/18 - Capital