*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lescano criticó moción del fujimorismo contra Salaverry y pidió el cierre del Congreso

Para el parlamentario, la "cúpula" de Fuerza Popular solo busca que un títere presida el Congreso y, ante ello, solicitó que se promuevan mociones para convocar a nuevas elecciones.

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) se mostró en contra de la moción de censura presentada por Fuerza Popular contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y acusó al fujimorismo de querer usar su mayoría parlamentaria para lograr que un "títere" presida el Parlamento.

En su opinión, Salaverry está haciendo esfuerzos para cumplir las sentencias del Tribunal Constitucional, respetar el debate parlamentario y poner orden en el Congreso. "Y eso no le gusta al fujimorismo, que ha presentado una moción descarada (...) La cúpula del fujimorismo quiere títeres que hagan lo que ellos quieren".

Para Lescano, de aprobarse la moción de censura contra Salaverry, el Congreso de la República debería cerrarse. En ese sentido, aseguró que su bancada ha presentado un proyecto de ley para adelantar las elecciones. "Hay que promover también una moción para Cerrar el Congreso y adelantar elecciones, es lo que corresponde. Este Congreso no sirve para nada", remarcó en Habla Capital.

En la conversación con Jesús Miguel Calderón, el legislador de la lampa lamentó que Fuerza Popular haya impedido que la Comisión de Acusaciones Constitucionales investigue al renunciante fiscal, Pedro Chávarry. "No quieren que se cumplan las sentencias. Son golpes de estado del fujimorismo en el Congreso porque no les da la gana de cumplir las sentencias. No les interesa la ley ni su propia constitución. Quieren tierra de nadie en el Congreso", finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Lescano sobre Chávarry:
Actualidad
Lescano sobre Chávarry: "No hay que permitir que la mafia avance y se reorganice"
02/01/19 - Capital