*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Luz Salgado: “Lo que quieren es verlo a Fujimori muerto”

Parlamentaria consideró que el Poder Judicial está cometiendo "un grave error" al anular el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

La congresista Luz Salgado se pronunció indignada tras la anulación del indulto humanitario a Alberto Fujimori y aseguró que lo que quieren las autoridades es ver muerto al expresidente.

“Me parece inaudito y sobre todo abusivo e inhumano (esta decisión) porque esta persona de 80 años ya pagó cárcel más de 12 años. Está enfermo, tiene la presión alta y tiene que estar en constantes chequeos. Él no va a poder tener esa atención en prisión. Lo que quieren es ver a Fujimori muerto porque lamentablemente así es el ensañamiento”, señaló.

En entrevista con Capital, la parlamentaria de Fuerza Popular consideró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema está cometiendo “un grave error” al emitir la resolución que revoca la prerrogativa presidencial.

“Yo estoy indignada por esta decisión de jueces que, por temor a lo que le va a decir la prensa o las ONG’s defensoras de terroristas, se atreve a dar este tipo de resolución. Están cometiendo un grave error por no decir una infracción porque una decisión constitucional de indulto no tenía por qué ser evaluada y revisada. Las decisiones del presidente nunca se han revisado”, precisó.

“Por favor, este pueblo ya está loco. ¿Esta insanía hasta dónde nos va a llevar? Ya pagó su culpa (…) Basta de odios, a donde nos quiere llevar el país”, concluyó.