*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Marisa Glave: "El fujimorismo no debió actuar como un blindaje al fiscal de la Nación"

En su opinión, la resolución de Chávarry para remover a Vela y Domingo Pérez busca proteger a la "señora K" y evitar que se avancen en las investigaciones contra ella.

La congresista Marisa Glave respaldó esta mañana el proyecto de ley para declarar en estado de emergencia el Ministerio Público. Esto luego de la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

Para la parlamentaria de Nuevo Perú, el fiscal de la Nación está siendo blindado por los fujimoristas y esto le permite operar en medio de la impunidad. Esto debido a que Fuerza Popular se encargó de bloquear la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Junta Nacional de Justicia tardará meses en conformarse, sostuvo Glave.

"Todas las fuerzas democráticas, salvo el partido aprista que juega en pared con el fujimorismo en el Congreso, han exigido al presidente de esta subcomisión que las acusaciones constitucionales contra el señor Chávarry se puedan ver", agregó la legisladora en Habla Capital.

En su opinión, la resolución de Chávarry para remover a Vela y Domingo Pérez busca proteger a la "señora K" y evitar que se avancen en las investigaciones contra ella. En ese sentido, pidió que la ciudadanía proteste en las calles de manera pacífica y exija al Congreso que actúe de manera correcta.

"Es una situación extrema. El fiscal de la Nación no puede pretender ser una especie de omnipotente capaz de hacer lo que quiera por antojo personal, porque no hay un cuestionamiento real contra el trabajo de los fiscales", agregó Glave.

Sobre la posibilidad de que el presidente Vizcarra solicite al Parlamento una cuestión de confianza y, como consecuencia, se produzca el cierre del Congreso, la parlamanteria indicó que la bancada de Nuevo Perú aceptaría la medida ante una constante obstrucción de gobernabilidad.


SIGUIENTE NOTA
Muñoz sobre Chávarry:
Actualidad
Muñoz sobre Chávarry: "Es indignante. Se debe reponer a los fiscales en sus puestos"
02/01/19 - Capital