*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Maritza García aprueba a Salaverry: "Él no participa cuando ve que hay proyectos lobistas"

La congresista no agrupada dijo que no es competencia de un parlamentario evaluar o pronunciarse sobre una resolución constitucional.

La congresista no agrupada, Maritza García, respaldó esta mañana la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de autorizar la inscripción de nuevas bancadas en acatamiento de un fallo del Tribunal Constitucional (TC).

La parlamentaria indicó que las sentencias del Tribunal Constitucional son vinculantes y de obligatorio cumplimiento, y lo que ha hecho Salaverry es cumplir con su deber de respetar y hacer respetar las sentencias de los órganos jurisdiccionales.

Sobre la reacción de algunos legisladores fujimoristas, García cree que ellos temen que más legisladores abandonen Fuerza Popular. Además dijo que no es competencia de una parlamentario evaluar o pronunciarse sobre una resolución constitucional.

"El escenario político ha dado un vuelco gracias a este fallo del TC, que permitirá el equilibrio de poderes (...) A mí me gustaría que los 22 (congresistas independientes) hagamos un solo grupo para hacer un contrapeso, pero todo lo dirá el tiempo", remarcó García.

En conversación con Capital, la legisladora resaltó el trabajo que viene desempeñando Salaverry desde que se separó de Fuerza Popular para asumir la presidencia del Parlamento. "Antes no nos daban el uso de la palabra, pero ahora Salaverry respeta los derechos de cada parlamentario. Le pongo 8 puntos a su trabajo, ya que él no participa cuando ve que hay proyectos lobistas".


SIGUIENTE NOTA
Paloma Noceda sobre denuncia:
Actualidad
Paloma Noceda sobre denuncia: "Galarreta me dijo que iba a solucionar la situación"
11/12/18 - Capital