*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Maritza García: "¿La señora Keiko tendrá celular en el penal que tan rápido tuitea?"

La congresista arremetió contra Keiko, asegurando que desde la prisión ella no puede seguir pretendiendo liderar un partido que está quebrado. ¿Piensas lo mismo?

La congresista de Cambio 21, Maritza García, respaldó esta mañana el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público y recomendó a la Junta de Portavoces que traslade la iniciativa directamente al Pleno, al consideralo "un tema de interés nacional que merece ser analizado a la brevedad".

En ese sentido, sostuvo que lo "correcto" y "legal" es que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales resuelva cuanto antes la situación de Pedro Chávarry. "¿Qué pasaría si aprobamos el proyecto de ley del Ejecutivo y más adelante el fiscal de la Nación promueve una acción de amparo y vuelve a su cargo, a través de una medida cautelar? Entonces la cura sería peor que la enfermedad".

Para la parlamentaria, la decisión del Apra y el fujimorismo de respaldar el proyecto presentado por el presidente Martín Vizcarra responde a un acuerdo entre ambos para que puedan "acomodarse y así tapar la sinverguenzeria y los actos de corrupción", mediante la elección de otro fiscal que apoye sus intereses.

"He dicho siempre: Apra y Fuerza Popular juegan en pared y por eso ahora están súper contentos y alegres, pretendiendo aprobar este proyecto de ley en el sentido de que se vuelva reformular la Junta Suprema de Fiscales, pero con los adjuntos, que son los allegados del Apra. Y no creo que debamos prestarnos al juego", remarcó García.

La legisladora volvió a arremeter contra Keiko Fujimori, asegurando que desde la prisión ella no puede seguir pretendiendo liderar un partido político que está quebrado antes las discrepancias de Daniel Salaverry y algunos fujimoristas como Rosa Bartra. "Además, yo me pregunto: la señora Keiko tendrá celular en penal que tan rápido tuitea? Cuidado, porque en la cárcel no se pueden tener celulares".


SIGUIENTE NOTA
Adultos mayores participan en marcha contra Chávarry mostrando pelicular mensaje
Actualidad
Adultos mayores participan en marcha contra Chávarry mostrando pelicular mensaje
03/01/19 - Capital