*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Maritza García sobre FP: "Solo buscan llegar al 2021 sin importar lo que pase con el pueblo"

La congresista no agrupada respaldó la gestión de Daniel Salaverry. "Es el presidente del Congreso que menos críticas ha recibido del pueblo peruano", remarcó. ¿Estás de acuerdo?

La suspendida congresista, Maritza García, visitó este martes los estudios de Capital para analizar la coyuntura política, que gira en torno a la crisis interna que existe en su anterior partido, Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

A su juicio, sus colegas del partido naranja solo buscan llegar al 2021 "sin importales lo que pudiera pasar con el pueblo peruano". "Fuerza Popular está en el suelo, está quebrado. La única forma de levantarse es aprovechar este tiempo que les queda para legislar a favor del pueblo peruano", agregó.

Sobre la solicitud de licencia temporal presentada por Daniel Salaverry como integrante de Fuerza Popular, la congresista no agrupada indicó que existe "cierto celo político y fricción contra Salaverry, porque "está haciendo las cosas bien como cortar ciertos beneficios y contratos". "Es el presidente del Congreso que menos críticas ha recibido del pueblo peruano", remarcó.

Sobre la relación entre los hermanos Fujimori, Maritza García dijo que Kenji siempre quiso reestructurar el partido naranja, sacando a Pier Figari y Ana Herz de Vega, principales asesores de Keiko. "Keiko nunca quiso escuchar a Kenji. Hoy me alegra que se hayan reconciliado, pero no creo que él vuelva a Fuerza Popular".

"Si Keiko hubiera escuchado a Kenji Fujimori no estuviéramos hoy en estas consecuencias (...) No hay confianza en la clase política. Espero que ellos refexionen y que lo que hoy dijo Úrsula Letona sea cierto y se pongan a trabajar por el país", señaló la parlamentaria en la entrevista con Milagros Leiva.


SIGUIENTE NOTA
Flores Aráoz asegura que jueces y fiscales “se están pasando de la raya”
Actualidad
Flores Aráoz asegura que jueces y fiscales “se están pasando de la raya”
22/10/18 - Capital