*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mercedes Aráoz: "Pedro Chávarry debería renunciar si algo de dignidad le queda"

La congresista lamentó que el Congreso haya protegido a Chávarry durante mucho tiempo y criticó al partido fujimorista de impedir que se le investigue. ¿Estás de acuerdo?

La congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, respaldó esta mañana el proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público y aseguró que esta iniciativa permitirá la reestructuración de la entidad, mientras se conforma la Junta Nacional de Justicia.

En su opinión, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería renunciar a su cargo, ya que "atropelló e indignó a la población peruana", retirando a los ficales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato.

"Creemos que el ciclo del señor Chávarry se cumplió y él debería renunciar si algo de dignidad le queda después de lo que ha sucedido. Los ciudadanos se sintieron burlados. El hecho de que sus fiscales escogidos hayan renunciado significa que su liderazgo está perdido. No corresponde tener un fiscal de la Nación de esa categoría y esas características", remarcó la vicepresidenta.

Aráoz lamentó que el Congreso haya protegido a Chávarry durante mucho tiempo y criticó al partido fujimorista de impedir que se le investigue en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. A su parecer, la bancada naranja escoge investigar los casos que les conviene. "Depende del gusto del cliente y así no debe ser", agregó.

Sobre el respaldo de Keiko Fujimori al proyecto de ley presentado por el presidente Martín Vizcarra, la parlamentaria dijo que la lideresa de Fuerza Popular tomó una decisión inteligente, ya que esto favorecerá a que lleve un juicio transparente. "El error del fujimorismo es que ha mostrado músculos todo el tiempo, pero no ha mostrado la habilidad de generar espacios de diálogo".


SIGUIENTE NOTA
Choquehuanca exhorta a Pedro Chávarry a renunciar al cargo de fiscal de la Nación
Actualidad
Choquehuanca exhorta a Pedro Chávarry a renunciar al cargo de fiscal de la Nación
03/01/19 - Capital