*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Milagros Leiva critica a ministra de la Mujer por respuesta sobre caso de niña violada

Desde Piura, la titular de la Mujer aseguró que primero revisará su agenda antes de evaluar el caso de una niña abusada sexualmente.

Milagros Leiva expresó esta mañana su indignación al escuchar las declaraciones de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, quien desde Piura aseguró que primero revisará su agenda antes de evaluar el caso de una niña abusada sexualmente.

Todo comenzó cuando los periodistas de Piura le pidieron a la ministra Mendieta que revise el caso de una niña violada por su vecino, ya que la justicia no había respondido, pese a que el agresor tiene una orden de captura y continúa en libertad.

La titular de la Mujer dijo que revisaría su agenda: "Necesito los datos para verificarlo (...) Yo no... voy a ver mi agenda, pero va a ir mi equipo", dijo, provocando la sorpresa de los hombres de prensa. Ante ello, la ministra sostuvo que no podía ir con periodistas a ver a la víctima, ya que hubiese vulnerado su derecho a la privacidad.

Milagros aclaró que los medios tienen el código de no exponer la identidad de un menor abusado sexualmente. "Nadie en su sano juicio le está pidiendo a la ministra que exponga a la menor de edad ante los medios. O sea, señora Mendieta, la verdad no la entiendo y cada día que pasa la entiendo menos".

"Me parece una persona que no reacciona rápido y, a pesar de haber sido viceministra en dos oportunidades, creo que la falta empatía en un país donde hay tanto feminicidio y maltrato a la mujer", remarcó la conductora de Capital.


SIGUIENTE NOTA
Sujeto que intentó abusar de niño trató de sobornar a efectivo en Trujillo
Actualidad
Sujeto que intentó abusar de niño trató de sobornar a efectivo que lo detuvo en Trujillo
22/11/18 - Capital