*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministro de Justicia sobre Alan García: "Lo que está haciendo es exacerbar los ánimos"

Para el titular de Justicia, Vicente Zeballos, no se puede poner en tela de juicio el respeto a la libertad en el país ni tampoco acusar gratuitamente al presidente Vizcarra.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se pronunció esta mañana en Capital sobre la denuncia del expresidente Alan García de un presunto 'chuponeo' en su contra.

En su opinión, la "sólida" intervención del titular del Interior, Carlos Morán, "ha puesto en evidencia que esto ha sido una forzada interpretación de los acontecimientos y una fácil instrumentalización de la circunstancias, y obviamente con un claro aprovechamiento político", de parte los integrantes del partido aprista.

"El ministro (Morán) ha sido bastante preciso, severo en sus apreciaciones y contundente, defendiendo propiamente a los policías que prestaban resguardo", agregó Zeballos, aclarando que lo primero que debe primar en esta situación es el Estado de Derecho.

Para el titular de Justicia, no se puede poner en tela de juicio el respeto a la libertad en el país ni tampoco acusar gratuitamente al presidente Martín Vizcarra. "Y lo tercero es que no se puede poner en tela de juicio el proceso de referéndum finalmente".

En ese sentido, le pidió a García Pérez que use su madurez y experiencia política para tranquilizarse, "porque lo que está haciendo es exacerbar los ánimos". Además lo acusó de "magnificar un hecho" que debe ser investigado por el Ministerio Público. "Lo que tratan (con victimizarse) es distorsionar la percepción ciudadana", agregó.


SIGUIENTE NOTA
Donayre:
Actualidad
Donayre: "Alan García está consiguiendo su objetivo, distraernos del referéndum"
05/12/18 - Capital