*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministro de Turismo explicó gasto millonario de Promperú en video de Carlos Vives

El titular del sector Turismo aseguró que el contrato fue firmado con la distribuidora Sony Entertainment, el cual incluye la grabación de dos videos con dos artistas internacionales.

Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo, visitó este miércoles los estudios de Capital para explicar por qué Promperú pagó un monto cercano al millón de dólares para que Carlos Vives grabe un nuevo video musical en Lima.

Lo primero que aclaró el ministro es que el dinero gastado no va a los bolsillos de Carlos Vives. Aseguró que el contrato fue firmado en abril de este año con la distribuidora Sony Entertainment, el cual incluye la grabación de dos videos con dos artistas internacionales.

Indicó que la primera producción está orientada al mercado latinoamericano, por lo que se escogió a Carlos Vives, debido a que tiene acogida en países como Colombia, España, México, EE.UU. Argentina, Ecuador y Perú. "Estamos trabajando en posicionar Lima como un destino de gastronómico, de eventos y convenciones", agregó.

El ministro señaló que la segunda producción tiene como objetivo buscar el posicionamiento en el mercado anglosajón, por lo que tendrá la participación de artista norteamericano. "No podemos decir quién es, pero su segmentación es EE.UU., Gran Bretaña y Canadá". El destino escogido para realizarse este videoclip es la ciudad del Cusco.

¿Cuánto gana el país con esta inversión?

El titular del sector Turismo comentó que el video de Carlos Vives tiene una proyección futura de 350 millones de reproducciones, lo que generaría que al menos 30,000 turistas viajen a Lima con un promedio de gasto de 600 dólares por persona. "Estamos hablando de (una ganancia) de 15 millones generados por este video".

"El millón no está dividido 500/500. El artista norteamericano va a tomar un poco más de la mitad casi el 60%, pero imaginando que es 400 y 600, la inversión de 400 mil dólares permitirá un ingreso estimado mínimo de 18 millones sin contar la exposición del destino", finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Galdós criticó a Bartra por hablar de su jornada laboral:
Actualidad
Galdós criticó a Bartra por hablar de su jornada laboral: "Desconectada de la realidad"
19/09/18 - Capital