*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministro Morán: "Para el 2019, los postulantes a la PNP serán sometidos al polígrafo"

El ministro del Interior aseguró que aplicará medidas que remecerán a la Policía Nacional con el objetivo de "dar la seguridad que el pueblo peruano se merece".

Carlos Morán, ministro del Interior, explicó en Capital su plan de trabajo para combatir la inseguridad ciudadana. En ese sentido, el general en retiro de la PNP, conocido por liderar la captura del terrorista Abimael Guzmán, aseguró que el lunes irá al Congreso para exponer su política de gestión y lograr mejorar el servicio de la Policía Nacional.

El ministro reconoció que la institución policial ha formado parte de la corrupción que atraviesa el país, debido a malos elementos. Sin embargo, para limpiar la imagen de la PNP, sostuvo que para el próximo año los postulantes a la escuela de oficiales y/o suboficiales serán sometidos a la prueba del polígrafo.

"Es una prueba de integridad para ver si esta persona es confiable. Esto va a ser una política que se extenderá progresivamente a toda la oficialidad en el tiempo. La corrupción será combatida desde antes de ingresar a la escuela, desde el momento en que se reclute al futuro policía", remarcó el ministro.

Otra medida que impulsará el titular del Mininter es la de establecer un sistema de integridad que monitoree la conducta de los efectivos, desde su formación hasta que egresa al servicio. "Ver su hoja de vida a lo largo de su carrera. Contraloría nos ayudará a ver los ingresos del policía. No será un tribunal de la Santa Inquisición", agregó.

Morán le envió un mensaje a la ciudadanía, comprometiéndose a aplicar medidas puntuales que remecerán a la Policía Nacional con el objetivo de "dar la seguridad que el pueblo peruano se merece". "Comparto la indignación de los ciudadanos que se rebelan ante la injusticia, pero vivimos en un estado de derecho y tenemos que respetar las leyes". 


SIGUIENTE NOTA
Mujer policía deleitó con magistral interpretación en vivo del tema de Mon Laferte
Entretenimiento
Mujer policía deleitó con magistral interpretación en vivo del tema de Mon Laferte
14/11/18 - Capital