*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

MML interpondrá medidas cautelares para suspender el incremento del peaje

¡Advierten a Lamsac! Procurador de la MML anunció medidas para que se revierta el alza del peaje, el cual asegura no fue autorizado.

La Procuraduría de la Municipalidad de Lima se pronunció este lunes en Alerta Capital sobre el alza del precio del peaje de S/ 5.30 a S / 5.70, ejecutado por Línea Amarilla SAC (Lamsac) el último fin de semana.

Según Ricardo Rodríguez, procurador de la comuna, este incremento es “arbitrario, unilateral y no está de acuerdo a lo establecido en el contrato”, motivo por el que interpondrán una medida cautelar con el fin de suspender el referido aumento.

“Habiéndose producido el incremento, la Procuraduría de la Municipalidad de Lima interpondrá medidas cautelares en los procesos tanto arbitrales como en sede judicial acá en Lima, cuyo fin será suspender en el más breve plazo el incremento que se ha realizado en el peaje”, precisó.

Señaló además que en caso Lamsac insista con mantener el precio, la comuna “se vería obligada a aplicar las cláusulas del contrato” destinadas a sancionar “la inconducta contractual” de la empresa concesionaria.

“Justamente en el contrato de concesión, se establecen mecanismos de sanción. Hay penalidades que van desde multas, sanciones, suspensión de la concesión y rescisión unilateral del mismo. De ser el caso, la MML va a tener que evaluar y aplicar (sanciones), siempre y cuando la empresa persista en mantener un alza de peaje que no ha sido autorizado”, agregó.


SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: candidato Enrique Fernández propone eliminar peajes en Lima
Actualidad
Elecciones 2018: candidato Enrique Fernández propone eliminar peajes en Lima
11/09/18 - Capital