*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mulder tras referéndum: "Podemos estar a puertas de una disolución inmediata del Congreso"

Para el congresista del Apra, si las preguntas del referéndum se hubiesen presentado de otro modo el electorado no hubiera optado por el Sí, Sí, Sí, No.

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, aseguró en Capital que los resultados del Referéndum Nacional eran previsibles, ya que solo hubo una campaña de parte del Gobierno y además "circuló poca información" para la ciudadanía.

En su opinión, si las preguntas del referéndum se hubiesen presentado de otro modo el electorado no hubiera optado por el Sí, Sí, Sí, No. "Si se hubiera preguntado: ¿está usted de acuerdo que con el dinero de todos los peruanos se financien los partidos políticos? Estoy seguro que los peruanos marcaban que no. Ahora los partidos van a recibir dinero público y va a servir para pagar la campaña de los partidos".

El parlamentario teme que el presidente Martín Vizcarra piense que los resultados de esta votación sean un plebiscito a su favor. "Si él tiene una lectura equivocada entonces se van a venir más días de confrontación", agregó.

"Podemos estar a puertas de una disolución inmediata de este Congreso y estoy seguro que eso debe estar en la cabeza de varios asesores del presidente para deshacerse del Congreso, aprovechando la crisis que se produce por las inconsistencias de la bancada mayoritaria", remarcó Mulder.


SIGUIENTE NOTA
'Vitocho' tras referéndum:
Actualidad
'Vitocho' tras referéndum: "Son reformas cosméticas que no solucionan nada"
09/12/18 - Capital