*

Municipio de San Miguel responde a críticas por monumento de Gareca y Guerrero

Gerente de Deportes salió al frente a defender la decisión de la comuna de colocar estas estatuas. Estos son sus argumentos.


Tras la polémica desatada en San Miguel por la colocación de un monumento de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero en el parque Argentina, Carlos Pino, gerente de Deportes de la comuna distrital, respondió a la crítica de los vecinos.

El funcionario edil defendió la decisión de elaborar estas esfinges y aseguró que, más allá de la exhibición de ambas figuras, se trata de un homenaje a la Selección Peruana.

“No es un homenaje necesariamente a Ricardo y a Paolo, es un homenaje a nuestra selección, al deporte. Este monumento sirve para contar una historia. Es una linda iniciativa para promover en la juventud que se pueden lograr los objetivos”.

Asimismo, explicó que esta iniciativa contó con el respaldo de más del 70% de vecinos. “Este es un distrito democrático. Nosotros no tomamos acciones deliberadas. Generalmente nuestro equipo de participación vecinal conversa con los vecinos y se llega a un acuerdo en toda acción que se toma”.

Según el funcionario, la idea de construir estas estatuas nació de un trabajo en equipo y demandó una inversión de 20 mil soles, la misma que fue asumida en un 50% por el municipio y en otro 50% por la empresa Domos Art.


SIGUIENTE NOTA
Colocan estatuas de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero en San Miguel
Actualidad
Colocan estatuas de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero en San Miguel
10/07/18 - Capital