*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Noceda sobre López Vilela: "No creo ser la única a la que él haya hecho cosas raras en el cuello"

Noceda espera que la Comisión de Ética se comporte de manera ejemplar y castigue al congresista acusado. "El Congreso es el reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad", agregó.

La congresista Paloma Noceda se pronunció esta mañana en Capital tras formalizar una denuncia por tocamientos indebidos contra el legislador fujimorista, Luis López Vilela. La parlamentaria independiente reveló este sábado que recibió "un masaje asqueroso en el cuello" y que esa actitud le causó "repulsión, asco y vómitos".

Noceda reiteró que está preocupada por lo que se viene, ya que teme que algunos integrantes de la Comisión de Ética blinden al congresista acusado. "Hay varias congresistas mujeres que forman parte la comisión e, incluso, los congresistas varones no quisieran ver nunca a sus esposas o hijas en esta situación", remarcó.

"Espero que se comparten de manera ética y ejemplar, y se vea una sanción ejemplar, porque no podemos permitir este tipo de acciones y como Congreso de la República tenemos que darle el ejemplo a la población", agregó Noceda.

Lamentó que, por miedo o necesidad, muchas trabajadoras peruanas guarden silencio ante el constante acoso de sus jefes. "Una mujer puede reconocer perfectamente cuando alguien te está saludando afectuosamente o cuando se quiere sobrepasar", señaló.

Sobre la respuesta del congresista López Vilela, quien negó el hecho y aseguró que la denunciará penalmente por difamación, Noceda sostuvo que "su forma de saludar" parece una conducta normalizada en él. "No creo ser la única persona a la que él haya ido a hacerle una cosa rara en el cuello", indicó.

"Lo más honesto, lo que debería hacer un hombre es pedir las disculpas del caso, pero como Congreso igual debería haber una sanción ejemplar. No sé lo que está pasando en nuestra sociedad. Da mucha pena. El Congreso es el reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad", finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Hermana de Marisol Estela:
Actualidad
Hermana de Marisol Estela: "La verdad no sé qué tipos de militares entran en el país"
07/12/18 - Capital