*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Pancho Cavero contó cómo pasó de admirar el maltrato animal a defender sus derechos

El veterinario reconoció que, durante un pasaje de su vida, defendió las corridas de toros y se dedicó a la crianza de gallos de pelea.

"Todos tenemos derecho a cambiar". Es la frase que usó Francisco Cavero mientras hablaba de cómo el pensamiento de las personas puede "evolucionar" gracias a las experiencias de vida. En ese sentido, el veterinario narró pasajes de su vida que lo persuadieron para que ahora fomente la crianza adecuada de animales y la tenencia responsable de las mascotas.

"Yo, entre los 18 hasta los 20 años, criaba gallos de pelea y para mi era una cosa que, dentro de la línea familiar, era normal. Hasta que un gallo mio ganó una pelea y se murió y me dije: 'qué estoy haciendo?' Y eso es lo que a mi me impulsó a pelear para que esto no exista más", dijo en el programa de Adriana Quevedo.

Además reconoció que en su época universitaria defendió la tauromaquia usando el viejo fundamento de que es una actividad artística. "Y luego me di cuenta el salvajismo que había en las corridas de toros. Me prometí cambiar. Yo ya no puedo ver eso. Cambié y fui influenciado en lo que es bienestar animal, reconciliándome con muchas especies".

El conductor de Capital tiene una secuencia los miércoles y viernes durante el programa de Adriana Quevedo y Nahuel López (3:00 pm - 5:00 pm), y además ofrece consejos a los oyentes los sábados y domingos de 5:00 pm a 6:00 pm.

Estas son nuestras señales en TV

Claro (Canal 15 y 515 HD)
Movistar TV (552)
Señal Abierta Digital (Canal 3.1)