*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Periodista que fue agredida por médico en Chiclayo contó su versión en Capital

La reportera contó que fuentes de EsSalud le indicaron que este doctor tiene 15 denuncias y por ello ya se iniciaron los trámites para separarlo definitivamente de la red de salud.

La periodista Deisy Cubas se comunicó, vía telefónica, con Capital para dar su descargo sobre la agresión que sufrió cuando trató de entrevistar al médico Fernando Millones Caicay, quien es acusado de intentar agredir a una mujer en el Hospital Luís Heysen Inchaustegui, de Chiclayo.

Luego de acordar una cita con el acusado en un restaurante de Chiclayo, la comunicadora contó que el médico se ofuscó alegando que los medios lo están difamando y se negó a seguir con la entrevista.

"Desde un principio, ya se ve la actitud agresiva porque, si se fijan en el video, él le da varios manotazos al micrófono. Luego, no solamente hace que se me caiga el celular, sino que me empuja y origina un forcejeo", contó Deisy Cubas en Habla Capital.

Aseguró que el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, de Lambayeque, Juan Rodríguez, le informó que Millones Caicay tiene 15 denuncias y por ello fue separado de EsSalud. "Sin embargo, este médico regresó a trabajar porque presentó una medida cautelar otorgado por el Poder Judicial", remarcó la periodista de RPP.

Sobre la situación actual del doctor, la periodista indicó que este ha sido separado temporalmente de atender en el área de triaje del Hospital Luís Heysen. "Ahorita está trabajando en un área administrativa y no puede tener contacto con pacientes, mientras duren las investigaciones".

¿Qué pasó con el doctor?

El incidente fue dado a conocer este último fin de semana, mediante un video difundido en las redes sociales. Las imágenes muestran la iracunda reacción del médico, quien toma una silla con evidente intención de lanzarla contra una mujer, que se encontraba acompañada de su hijo de 6 años.

Luego de unos minutos, se saca la correa para interceptar a la paciente e incluso pide a los vigilantes que llamen a la policía. Todo ello ocurrió frente a la atónita mirada de otros asegurados, que cuestionaron la actitud del galeno.


SIGUIENTE NOTA
Violencia de género:
Actualidad
Violencia de género: "Cuando un hombre maltrata a una mujer, maltrata a toda una familia"
27/11/18 - Capital