*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Piden 6 meses de prisión preventiva para heladero que abusó de niña en VES

El detenido fue captado besando y tocando las partes íntimas de una niña. Aprovechaba que era la pareja sentimental de la madre de la menor, quien se rehusó a denunciar el hecho.

Fiscalía pidió 6 meses de prisión preventiva para abusador de menor en VES.

La fiscal Elizabeth Parco Mesía solicitó seis meses de prisión preventiva contra Luis Huayascachi Huayanay (61), mientras es procesado judicialmente por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de cinco años en Villa El Salvador.

Dicho sujeto, quien se desempeñaba como vendedor de helados y golosinas en el centro recreacional de VES, fue denunciado penalmente, debido a que la tarde del último sábado fue grabado besando y tocando las partes íntimas de la menor. El detenido aprovechaba el grado de cercanía que le daba el ser la pareja sentimental de la madre de la agraviada, quien trabaja como personal de limpieza al interior del parque municipal.

Resultados de Cámara Gesell

Como principales evidencias de esta imputación, la Fiscalía cuenta con la entrevista única de la menor en la Cámara Gesell, donde se confirma el hecho delictivo, así como el informe psicológico de la agraviada, el cual evidencia afectación emocional asociada a presuntos hechos de violencia sexual, denotando sentimientos de miedo, angustia, tristeza y rechazo al hablar del presunto agresor.

Pruebas que lo condenan

Además consta un vídeo grabado por una mujer no identificada, quien logró captar el sospechoso actuar del sujeto, mientras se encontraba agachado y junto a la menor detrás de su carretilla de golosinas. Dicho video, así como otro donde el denunciado justifica su accionar como parte de un juego, permitió detenerlo preliminarmente, activando de inmediato el procedimiento para delitos en flagrancia en agravio de menores de edad.

¿Cuántos años de cárcel?

Entre las diligencias que la Fiscalía solicitará durante el proceso penal están que se recabe el resultado de la evaluación psicológica, psiquiátrica y otros exámenes del denunciado, sus antecedentes penales y judiciales, así como otras que permitan determinar su responsabilidad penal. La pena establecida por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores es no menor de nueve años ni mayor de 15 años de pena privativa de la libertad, según el artículo 176-A del Código Penal. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Oyente denuncia en vivo que su amiga casi fue secuestrada por acosador en el Callao
Actualidad
Oyente denuncia en vivo que su amiga casi fue secuestrada por acosador en el Callao
06/10/18 - Capital