*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

'Popy' Olivera: "Alan García fue el candidato de Vladimiro Montesinos en el año 2001"

Criticó que se le tenga tanta consideración al expresidente, a quien tildó de "monstruo grande que pisa fuerte sobre la inocencia de la gente". "Hace rato debería estar preso", agregó. 

El excandidato presidencial, Fernando Olivera, visitó este miércoles los estudios de Capital para analizar la situación del expresidente Alan García, a quien se le denegó el asilo político en Uruguay.

En su opinión, el líder aprista fue el candidato presidencial de Vladimiro Montesinos en las elecciones del 2001. Aseguró que en ese año, después de la difusión de los 'vladivideos', que marcaron el final del régimen de Alberto Fujimori, el fujimorismo propició que la Corte Suprema de Justicia declare prescritos los delitos de corrupción que se le imputaron a García Pérez para que este pueda regresar al país.

Aseguró que la primera opción de Vladimiro era presentar a Álex Kouri como candidato presidencial, pero como su imagen estaba tocada, optó por Alan García. "Lo archivaron, lo habilitaron, le pusieron toda su maquinaria de los medios de comunicación que controlaban y estuvo a punto de ganar las elecciones", remarcó 'Popy' Olivera en Habla Capital.

"Están los 'vladivideos' de cuando el partido aprista con Mantilla se reunía con Montesinos y este le daba dinero para la campaña. Había una cuenta de Mantilla de 6 millones de dólares, un hombre austero que se llevó el secreto a la tumba de quién era el verdadero propietario. Dinero que venía del tráfico de armas y que nunca se le hizo el siguimiento. Esto es parte de la historia de la corrupción y la impunidad", agregó Olivera.


SIGUIENTE NOTA
'Popy' Olivera celebra negativa de asilo a García: “La justicia tarda, pero llega”
Actualidad
'Popy' Olivera celebra negativa de asilo a García: “La justicia tarda, pero llega”
03/12/18 - Capital