*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Presidente del PJ recordó su época escolar: "Caminaba hora y media hasta el colegio"

Duberlí Rodríguez contó pasajes poco conocidos de su niñez, en la que recordó que fue pastor de ovejas. ¿Cómo llegó a la cima del Poder Judicial?

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se convirtió este lunes en el primer invitado del nuevo programa de Milagros Leiva en Capital. El magistrado habló sobre la poca aprobación de la ciudadanía al poder del Estado y aprovechó para contar su época de colegial, a propósito del inicio del año escolar a nivel nacional.

Rodríguez Tineo contó que de niño tenía que caminar más de una hora y media para llegar hasta su colegio de primaria, ubicado en el caserío de Rodeopampa, en el distrito de La Jalca, Piura. "Iba por camino de herradura desde mi vaquería para llegar al mediodía al colegio. Tenía que ir con mi lonchera que mi mamá me preparaba en la madrugada".

"La maestra nos daba una hora para almorzar en una pampa, donde hacíamos un buffet. Llevaba tamales, papas, alberjas fritas, etc", agregó. El presidente del PJ contó que siempre fue el 1er puesto de la clase, por eso logró una beca que le permitió culminar sus estudios en el Colegio San Miguel de Piura, considerado el más antiguo de la ciudad.

"Sin la beca no hubiera continuado estudiando, me hubiera quedado como un campesino más en Rodeopampa", dijo. Finalmente, Duberlí Rodríguez señaló que de niño era un campesino de clase media, ya que sus padres tenían tierras, cementeras y ganado. "Teníamos vacas y ovejas, yo era un pastor de ovejas".

Revisa la entrevista completa en el video de arriba.


SIGUIENTE NOTA
Julio Magán:
Actualidad
Magán: "'Gringasho' me dijo que quiere una oportunidad para cambiar su vida"
23/11/17 - Capital