*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué esperan los ciudadanos del nuevo gabinete que preside Mercedes Aráoz?

Más de un internauta espera que el Congreso deje trabajar al Gobierno. Otros desaprueban la permanencia de algunos ministros. Y tú, ¿le das tu voto de confianza?

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, se reunirán este martes para coordinar la fecha de presentación del nuevo Gabinete Ministerial que debe solicitar el voto de confianza del Legislativo. Galarreta informó que la reunión se realizará a las 16:30 horas en la sede del Parlamento Nacional.

La premier precisó que la reunión servirá para abordar diversos temas, entre ellos, la presentación de las líneas generales de Gobierno ante el Congreso. "Nos vamos a juntar para ver algunas cosas de coordinación propiamente, una de ellas es la fecha en que haremos la confianza, que es muy probable que sea la primera semana de octubre".

Manifestó que se tratarán otros temas como una agenda legislativa "que pueda fluir entre ambos” poderes del Estado. "Realmente fue lamentable perder a una persona como Fernando Zavala, que tenía ese diálogo muy alturado con el Congreso".

Aráoz lidera el renovado Consejo de Ministros tras la renuncia de Zavala por la decisión del Congreso de denegar el pedido de confianza solicitado. De acuerdo a la Constitución, los presidentes del Consejo de Ministros deben comparecer ante el Congreso dentro de los 30 días de su elección para presentar los lineamientos de su plan de trabajo y solicitar el voto de confianza de la Representación Nacional. (Andina)

Tu opinión sobre el nuevo Gabinete Ministerial sí importa...