*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué expresa la sonrisa de Keiko Fujimori tras salir de la carceleta del INPE?

Experto en lenguaje no verbal reveló en Capital el significado de los gestos mostrados por la lideresa de Fuerza Popular antes y después de recibir la prisión preventiva.

Johan Tello, experto en lenguaje corporal y comunicación no verbal, reveló esta mañana en Capital el significado de los gestos mostrados por Keiko Fujimori antes y después de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara que vaya a prisión preventiva por 36 meses.

En la conversación con Jesús Miguel Calderón, el especialista dijo que, durante los primeros días de audiencia en la Sala Penal Nacional, la lideresa de Fuerza Popular mostró indicadores de "soberbia y de una forzada alegría".

Mientras transcurrían los días, Fujimori Higuchi expresó indicadores de "identificación de información". "Es decir, mientras el fiscal hablaba, ella identificaba realmente lo que él decía. Su lenguaje corporal correspondía lo que el fiscal decía".

Tras conocer el dictamen judicial, Keiko reveló gestos de resignación, mientras que su esposo Mark Vito denotaba miedo. "Esto es muy intersante, puesto que hubiéramos querido ver un gesto de indignación (en Keiko) para corroborar una actitud en contra a lo que el juez estaba dictaminando. El análisis sería otro si ella se hubiese indignado (en vez de resignarse)".

El experto indicó que los rasgos asiáticos de Keiko no ocultaron la expresión de tristeza y resignación que mostró cuando salió de la carceleta del INPE para ser trasladada al penal Anexo Mujeres, en Chorrillos.

"Cuando ella es trasladada al penal mostró una sonrisa falsa porque para que sea real deben activarse dos músculos que están al costado de los ojos. Es una sonrisa social, realmente ella no sonríe porque sienta tranquilidad, sino porque quiere proyectar una imagen neutral", finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Juan Sheput:
Actualidad
Sheput: "Es obvio que Alan García hace tiempo está desconectado de la realidad"
02/11/18 - Capital