*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué piensan los demás candidatos a Lima sobre el debate entre Belmont y Reggiardo?

Para Velarde, existe una "repartija preacordada" entre Belmont y Reggiardo. Ocrospoma aseguró que Urresti completa el podio de payasos de las elecciones y Guerra García dijo que sus rivales le faltan el respeto al electorado.

Los candidatos a la alcaldía de Lima, Gustavo Guerra García, Enrique Ocrospoma y Manuel Velarde, criticaron la decisión de sus contendores, Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo, de acordar debatir en paralelo al debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para el postulante de Juntos por el Perú, el acuerdo entre Belmont y Reggiardo es una falta de respeto para el electorado, el JNE y los medios de comunicación. En su opinión, sus rivales no poseen un plan de gobierno estructurado.

Además, acusó al candidato de Perú Patria Segura de haber plagiado su plan de gobierno y al de Perú Libertario de ser irresponsable por ofrecer un discurso xenófobo contra los venezolanos residentes en Perú. "Al no tener propuestas formuladas con tiempo ni equipo de gobierno listo, ellos prefieren no confrontar las ideas con los que sí hemos hecho la tarea", agregó Guerra García.

Para el candidato de Perú Nación, Belmont y Reggiardo representan el continuismo de la corrompida política peruana: "Yo pensé que en esta campaña solamente había un payaso, que es el señor Urresti, pero ahora me doy cuenta que hay dos payasos más: el señor Belmont y el señor Reggiardo".

En su opinión, los candidatos sindicados deben recibir una sanción de parte de los medios y la población. "Creo que el llamado de atención hacia ellos se va a reflejar en los próximos días. Lo que hacen es una payasada. Lo importante es el debate de este domingo entre los candidatos que respetan el Pacto Ético Electoral", finalizó Ocrospoma.

Para el aspirante por Siempre Unidos, existe una "repartija preacordada" entre Belmont y Reggiardo, luego de que ambos decidieran no asistir a los debates municipales del JNE. "En política no existen las coincidencias. Si uno ve lo que está sucediendo entre el primero y segundo, que según las encuestas están posicionados, no ha habido ningún cruce de críticas".

"Los dos han actuado de manera paralela respecto al Pacto Ético Electoral, lo han firmado, pero no lo han respetado. No solo hay un pacto sobre la mesa, sino hay una repartija preacordada, donde no quieren ir a los debates, patean el tablero del Pacto Electoral, desconocen las reglas que promueve el Jurado Nacional y ahora quieren organizar su propio debate", finalizó Velarde en entrevista con Milagros Leiva.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo denunciar a un alcalde que haya hecho falsas promesas en su campaña?
Actualidad
¿Cómo denunciar a un alcalde que haya hecho falsas promesas en su campaña?
26/09/18 - Capital