*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Quién es Jorge Muñoz? Conoce el perfil del virtual alcalde de Lima por Acción Popular

Entérate cuál ha sido la formación académica del candidato, su experiencia en gestión edil, sus propuestas para Lima y cuánto costó su campaña electoral.

En las elecciones del 2014, Muñoz logró la reelección como alcalde de Miraflores con un 41.87% de los votos.

Jorge Vicente Martín Muñoz Wells es un abogado y político peruano. Actualmente, es alcalde del distrito de Miraflores, logrando en mayo de este año una licencia para presentar oficialmente su candidatura al sillón municipal de Lima.

El candidato por Acción Popular, de 56 años, nació en Lima el 13 de abril de 1962. Su familia paterna es de origen cajamarquino. Estudió primaria y secundaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas), en el distrito miraflorino.

Formación académica

Se graduó de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y logró un Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental por la Universidad de Barcelona.

Ha realizado cursos sobre gestión total en Japón, donde fue becado. También llevó estudios sobre seguridad ciudadana en Israel, lo cual propició la visita de expertos israelíes en seguridad ciudadana al distrito de Miraflores, quienes ayudaron a implementar políticas para la Central de Seguridad Ciudadana.

Experiencia en gestión edil

Muñoz tiene más de 20 años de experiencia en gestión municipal. Su primer periodo como autoridad edil fue desempeñado entre el 2011 y 2014. Anteriormente, fue tres veces regidor en Miraflores (1999 – 2010), ocupando el cargo de Teniente Alcalde entre el 2003 y 2006.

Fue Director Municipal de la comuna miraflorina (1996 – 1998). También fue integrante del Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) y también, Presidente de la Coordinadora Nacional de Redes de OMAPED, dedicado a las personas con discapacidad. Actualmente, es miembro del Concejo Consultivo para la Competitividad de la Universidad del Pacífico.

Propuestas

El candidato a Lima aseveró que liderará las acciones de seguridad ciudadana desde su primer día de gestión. Dijo que aplicará su plan Lima 360 de seguridad, que prioriza la coordinación con la Policía Nacional, y empoderará a la mujer en acciones de prevención.

Indicó que gestará todas las normas necesarias para una gestión desconcentrada. Además, impulsará la educación, cultura y la recuperación de espacios públicos.

¿Cuánto costó su campaña 2018?

Según informó el candidato, los gastos de su campaña ascienden a poco más de S/ 260,000 y aseguró que fueron obtenidos de aportes voluntarios y eventos de recaudación. Muñoz detalló que el 18 de mayo abrieron dos cuentas bancarias, en soles y dólares, para que amigos y partidarios que quisieran colaborar con su campaña puedan hacerlo.

También indicó que se realizaron dos eventos en los meses de junio y agosto con precios de S/ 320 y S/ 350 respectivamente. La suma total de ingresos dio S/ 260,291.50.

Muñoz detalló que del monto recaudado se gastó asesorías de campaña, paneles publicitarios, servicio de redes sociales, elaboración de merchandising, impresión de volantes, combustible, entre otros. Aseguró que el resultado de egresos por esos rubros ha sido de S/ 228,648.84. (Con información de Andina)


SIGUIENTE NOTA
¿Desde qué hora entrará en vigencia la Ley Seca por las elecciones 2018?
Actualidad
¿Desde qué hora entrará en vigencia la Ley Seca por las elecciones 2018?
05/10/18 - Capital