*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Quiénes son Ana Herz y Pier Figari? Conoce a los asesores detenidos de Keiko Fujimori

Ambos fueron detenidos cuando participaban en la marcha de respaldo a la lideresa de Fuerza Popular. Fueron trasladados a la sede de la Dirincri en la Av. España.

Pier Figari y Ana Herz de Vega, asesores de Keiko Fujimori, se encuentran con detención preliminar por diez días a pedido del fiscal José Domingo Pérez. Esto en el marco de las investigaciones por el financiamiento a la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Ambas personas pertenecen al círculo más cercano de la lideresa de Fuerza Popular, a quien visitaron a diario en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) desde que fue detenida. Ana Herz, según palabras de la propia Keiko, es una persona a la que siempre escucha y cuya opinión es considerada.

Herz es cercana a Fujimori Higuchi desde 1995, cuando era primera dama de la Nación. Se conocieron en el Hospital del Niño, donde Herz realizaba voluntariado y ayudó a la hija mayor de Alberto Fujimori a crear la Fundación Cardio Infantil.

En 2009, Herz figuraba como secretaria de organización de Fuerza Popular y, junto a Pier Figari, se encargaron de la selección de candidatos al congreso para las elecciones de 2016. Figari, abogado de profesión, se encargó de la campaña presidencial en las elecciones del 2011 y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular hasta 2017.

Keiko Fujimori aseguró en una ocasión que Figari le ayudaba con sus discursos. Tanto Ana Herz como Pier Figari tomaron notoriedad cuando fueron acusados por Kenji Fujimori de haber "conspirado por años, sistemáticamente" contra la libertad de su padre, Alberto Fujimori.

"Ellos son el problema”, escribió en ese entonces Kenji Fujimori quien pidió la reestructuración del partido. Ambos dejaron la dirigencia del partido el 2017. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Laura Spoya reveló qué fue lo “más aburrido” de ser reina de belleza
Entretenimiento
Laura Spoya reveló qué fue lo “más aburrido” de ser reina de belleza
15/10/18 - Capital