*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Referéndum: realizan sorteo forzado para elegir a miembro de mesa en Tarapoto

Tras escuchar su nombre, el 'afortunado' intentó pasar desapercibido, pero al final fue identificado, ingresando al salón de sufragio en medio de aplausos. ¿Qué te parece?

Realizan sorteo en colegio de Tarapoto para elegir al tercer miembro de mesa.

Tarapoto. Capital viene recogiendo el malestar de decenas de ciudadanos, quienes reportan que no pueden participar en el Referéndum Nacional, ya sea por la ausencia de mesas de sufragio o por la inasistencia de los miembros de mesa. Ante ello, algunas autoridades y el electorado emplean inusuales formas para cumplir con su deber cívico.

Por ejemplo, en la Institución Educativa 0031 María Ulises Dávila Pinedo, de Tarapoto (región San Martín), se realizó un sorteo forzado para elegir al tercer miembro de mesa, que nunca llegó a cumplir con su labor.

Según las imágenes, que recogimos de la página de Facebook Súper Star Noticias, podemos observar a dos efectivos de la Policía Nacional realizando el sorteo, entre al menos 20 personas, quienes colocaron sus documentos de identidad en una bolsa de plástico. Una mujer fue la encargada de sacar el DNI con la identidad del 'afortunado'.

"El señor Pumaca Mozombite, Willer, ¿quién es?", dice el efectivo. Pese a que el 'suertudo' intentó pasar desapercibido, los agentes lograron identificarlo. Finalmente, el joven Willer ingresó al salón de sufragio y el resto de ciudadanos destacó su compromiso con aplausos.

REFERÉNDUM 2018

#Referéndum2018 | En Tarapoto, un sorteo forzado se realizó esta mañana en la Institución Educativa 0031 María Ulises Dávila Pinedo, ante la negativa de las personas que estaban en la cola de una de las aulas, para asumir el puesto de tercer miembro de mesa para el referéndum y la segunda vuelta regional. En presencia de efectivos de la Policía Nacional, se procedió a hacer un sorteo utilizando una bolsa de plástico. Un ciudadano de la cola resultó elegido y pese a que en un primer momento intentó pasar desapercibido, tuvo que asumir el cargo para que se pueda iniciar la votación en esta aula. #SuperStarInforma

Publicada por Súper Star Noticias en Domingo, 9 de diciembre de 2018


SIGUIENTE NOTA
Clausuran bar y hostales que facilitaban la prostitución en la av. Colonial
Actualidad
Clausuran bar y hostales que facilitaban la prostitución en la av. Colonial
09/12/18 - Capital