*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Rospigliosi: "Se llama gabinete de la reconciliación para justificar el indulto"

El analista político aseguró que el presidente Kuczynski ha perdido toda credibilidad, a raíz del caso Odebrecht y el indulto a Fujimori. ¿Estás de acuerdo?

El analista político, Fernando Rospigliosi, aseguró esta mañana en Capital que el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori fue un "negociado" para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski pueda salvarse de la vacancia.

Además criticó que el mandatario haya nombrado "gabinete de la reconciliación" a su nuevo equipo de ministros, que ayer juramentaron en Palacio de Gobierno, ya que "no hay nada que justifique ese título".

"Más bien una de las cosas que ha desatado el nuevo gabinete ministerial es una guerra con el Apra. Ellos serán pocos, pero son complicados porque tienen muchas mañas. Los apristas van a ser muy agresivos porque están perdiendo fuerza", agregó el exministro del Interior.

Para Rospigliosi, es muy poco lo que PPK puede lograr hasta que termine su mandato (2021), ya que se han perdido las expectivas de grandes mejoras y reformas para luchar contra la corrupción. "Él sigue confiando que con la mejora de la economía todos los problemas se van a resolver. Esperemos que no se equivoque".

Indicó que Kuczynski ha perdido toda credibilidad por todas las mentiras que dijo en el caso Odebrecht y el indulto a Fujimori. "En este caso, deberíamos tener un premier con credibilidad, pero Mercedes Aráoz también ha mentido descaradamente al decir que el indulto no fue producto de una negociación y nadie le cree eso. Insiste con esa tontería".