*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sacerdote peruano resumió la vida y características que más impactan del papa Francisco

Capital recogió las palabras padre Miguel Ángel Vassallo, quien habló sobre las virtudes del Sumo Pontífice y la importancia de su visita al Perú.

Todo va quedando listo para que los peruanos recibamos la visita del papa Francisco durante cuatro días (18 al 21 de enero). Para conocer más sobre la vida y obras del Santo Padre, Capital conversó con el sacerdote peruano Miguel Ángel Vassallo, representante del Arzobispado de Lima.

"Yo diría que la vida del papa ha sido bastante sencilla y sufrida porque es hijo de migrantes italianos. Su padre tuvo un cargo muy humilde. Él (Francisco) ha experimentado muchas situaciones de cambios sociales y políticos en Argentia, pero creo que, aparte de la sencillez, ha tenido una vida muy guerrera y siempre ha salido airoso", dijo el padre.

Sobre la personalidad del papa argentino, la cual ha sorprendido a creyentes de todo el mundo, Miguel Ángel Vassallo dijo que lo que más impacta del Sumo Pontífice es su sencillez. "Él no se apega a los protocolos, no es una persona rígida. Él quiere estar con los más necesitados y abogar por los pobres. Él no dice algo si primero no lo practica".

"El papa ha promovido el gran cambio de la cercanía y de la naturalidad al querer ingresar a las casas. Es un papa que desea que nosotros hagamos el evangelio cercano a la gente, que no hablemos cosas elaboradas y que tratemos de ser como Jesús, estando con la gente y ayudando a los necesitados sin hablar tanto. El evangelio hecho acción", finalizó.

Hora de llegada y recorrido del papa en Lima

El Santo Padre llegará al Perú, procedente de Chile, el jueves 18 a las 5:20 pm y recorrerá las avenidas Faucett, la Marina, Sucre, y la avenida Brasil, donde hará una parada para rendirle homenaje a la imagen de la Virgen que se encuentra al final de esa vía. Tomará sus alimentos y pernoctará en la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María. Puedes revisar todo su itinerario haciendo click aquí.