*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Salvador del Solar y Aldo Mariátegui protagonizaron picante cruce de palabras en vivo

El periodista quiso poner contra las cuerdas al ministro de Cultura por haber respaldado a Verónika Mendoza, pero recibió una avispada respuesta.

El controversial periodista, Aldo Mariátegui, cuestionó este martes al ministro de Cultura, Salvador del Solar, por haber respaldado a Verónika Mendoza en las últimas elecciones presidenciales 2016. Sin embargo, el también actor de cine dio una peculiar respuesta y el debate fue inevitable.

Del Solar fue invitado a RPP para presentar al nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú, el escritor Alejandro Neyra, y explicar cuáles serán las medidas de la nueva gestión. Sin embargo, durante unos breves minutos, se cambió el curso de la entrevista para hablar de las posturas políticas.

Así fue el diálogo entre Mariátegui y Del Solar en el programa Ampliación de Noticias de RPP.

- Mariátegui: "Ha habido una evolución ideológica de Salvador del Solar porque hace exactamente un año firmó un comunicado a favor de Verónika Mendoza, a vísperas de la primera vuelta, y ahora lo veo en el gobierno de Kuczynski".

- Del Solar: "Yo celebro que tú consideres una evolución todo lo que se acerque a tu propio pensamiento".

- Mariátegui: "Sí, claro, un salto dialéctico de Mendoza a Kuczynski es un salto fuerte…".

- Del Solar: "Claro, yo apoyé una idea que sigo sosteniendo que es el compromiso con una Escuela Nacional de Cine…".

- Mariátegui: "Con una candidatura…".

- Del Solar: "No con una candidatura, porque cuando me preguntan por quién votaría yo digo por Pedro Pablo Kuczynski. No hubiera votado por Verónika Mendoza; sin embargo, yo creo en un país donde uno pueda decir yo apoyo iniciativas que no sean de mi candidato".