*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Borja: Sedapal responde tras malestar de vecinos por zanjas en las pistas

Imágenes de Capital TV muestran a agentes del Serenazgo haciendo esfuerzos para retirar una camioneta, que se había atascado en una zanja abierta por Sedapal.

A través del Whatsapp de Capital, pudimos conocer el malestar de los vecinos de San Borja, quienes denunciaron que la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) viene ejecutando obras de alcantarillado en las pistas del distrito sin tomar medidas de seguridad.

Karina Aranciba, vecina del distrito afectado, denunció esta mañana la acumulación de desmonte en pistas y veredas, además de que los trabajos se realizan sin la debida señalización, ocasionando accidentes de tránsito.

Imágenes de Capital TV muestran a agentes del Serenazgo haciendo esfuerzos para retirar una camioneta, que se había atascado en una zanja abierta por Sedapal. La zona de obras está ubicada en el Sector 5 de San Borja, que comprende las avenidas Boulevard, San Borja Norte, Panamericana Sur y el Jr. Paseo del Bosque.

"Lamentablemente, lo que están haciendo es romper las calles sin terminar de arreglar las otras zonas afectadas. Ahora, ninguna calle tiene acceso a las viviendas. Incluso, hay un edificio que tiene bloqueado su garaje desde hace mes y medio. No hay comodidad", contó la vecina en Habla Capital.

Respuesta de Sedapal

El gerente de servicios sur de Sedapal, German Ramos, señaló que la obra tiene por objetivo cambiar los colectores que ya cumplieron su vida útil. Sobre la denuncia de los vecinos, el funcionario dijo que se ha instalado pasos peatonales y se comprometió a cerrar las zanjas en un plazo de 7 a 10 días.

Además, sostuvo que se reunió con el alcalde del distrito y con representantes de la empresa contratista para mejorar la señalización y evaluar plazos. "Lamentamos la incomodidad que estamos generando, pero obviamente vamos a poner esfuerzos para mejorar la situación".

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia puedes enviar tus imágenes a nuestro WhatsApp 9699-61411, llamarnos al 2125-353 o en Twitter (@Capital967) y Facebook con el hashtag #AlertaCapital.


SIGUIENTE NOTA
SMP: Gran incendio consume depósito de llantas de material altamente tóxico
Actualidad
SMP: Gran incendio consume depósito de llantas de material altamente tóxico
12/04/18 - Capital